La adquisición de Panrico por parte de Bimbo empieza a tomar forma

HOSTELVENDING.com 21/10/2015.- Desde que Grupo Bimbo anunciara de manera oficial el pasado mes de junio su interés por comprar Panrico en España y Portugal, poco más se había dado a conocer sobre la operación que, como movimiento de concentración empresarial, está pendiente del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Es ahora cuando la CNMC ha iniciado los trámites para su estudio, una primera fase en la que se hará una valoración de las consecuencias en el mercado que tiene esta compra al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros, propietaria de Panrico, por parte de la multinacional mexicana.
Como se anunció en su momento, la adquisición afecta a las marcas más emblemáticas de la española como son Donuts, Bollycao, La Bella Easo, Donettes o Qé!, dejando fuera la división de pan envasado.
Bimbo Iberia pasaría a controlar la mayor parte del mercado, con más de cien referencias en su haber, sumando los beneficios de un competidor directo que a pesar de los problemas registrados en el último año durante 2014 logró una ventas por valor de 280 millones de euros, según informa Europa Press
La notificación llegó al organismo el pasado 14 de octubre, momento en el que se inició el expediente.














