La Comunidad de Madrid propone un peculiar plan de impulso a emprendedores

HOSTELVENDING.com | 24/08/12.- ¿Quiere iniciar su propio negocio de vending pero el presupuesto no le llega para un almacén donde mantener el stock de consumibles? ¿El problema es la inversión en material de oficina o los vehículos para realizar las rutas de reposición? En la Comunidad de Madrid han pensado una forma de dar solución a esto a coste cero.
El proyecto regional "Impulsa a un Emprendedor" es una iniciativa creada por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que pretende reaprovechar los recursos infrautilizados como (como stocks, oficinas, almacenes, segunda vivienda, flotas de vehículos, maquinaria, equipos humanos, know how, contactos o cualquier otro tipo) a uno o varios proyectos empresariales emprendedores, a cambio de participación en el nuevo negocio como socio, proveedor preferencial, cliente…, sin ningún desembolso.
De este modo, quien aporta stock diversifica en su negocio actual y se puede hacer con una cuota de participación en un nuevo proyecto empresarial al tiempo que el emprendedor consigue los recursos que necesita y se sirve de la experiencia de su nuevo socio.
En tiempos difíciles como estos nadie se quiere quedar atrás en la búsqueda y creación de empleo, pero puede resultar complicado para muchos emprendedores poner en marcha sus proyectos de negocio por la falta de liquidez y por la inversión inicial.
El carácter solidario y retroactivo de esta iniciativa es sin duda bienvenido para el fomento de la creación de empresas, y muchas de las personas que estén interesadas en iniciarse en proyectos asequibles como las franquicias de máquinas expendedoras pueden aprovecharse de ello.
Que cunda el ejemplo en el resto de comunidades autónomas.
→ Contactar con el plan "Impulsa a un Emprendedor"














