La cultura del café como alma de un modelo de negocio que busca expandirse

El mercado español ha aceptado definitivamente la cultura del café de calidad. Parte de este éxito se debe a los nuevos formatos de cápsulas, encabezados por Nespresso; sin embargo, hay otros modelos de negocio que comparten la misma pasión por difundir el gusto por el café gourmet, pero que utilizan otras vías. Uno de ellos es la empresa manresana L'Aroma.
Con 15 años de experiencia, L'Aroma es uno de los primeros negocio en Cataluña y España que apostó, y sigue apostando, por difundir la cultura del café llevando al consumidor final las mejores variedades de grano de todo el mundo. Pese a que sus tiendas – que gozan de gran popularidad en Cataluña – ofrecen también un servicio de cafetería para degustar una buena taza in situ, la filosofía y gran parte de la facturación de la empresa está basada en vender variedades tan exquisitas como el Puerto Rico Yauco Selecto y el Jamaica Blue Mountain al consumidor de a pie para que éste lo deguste en su propia casa.
Actualmente, la familia Samsó, dueños y fundadores de L'Aroma, busca socios inversores que apuesten en este modelo de negocio, con el objetivo de ampliar su red de tiendas en otras ciudades catalanas.














