La feria FHA también pospone la celebración de su segmento Horeca por el coronavirus

HOSTELVENDING.COM 07/02/2020.- La crisis del coronavirus sigue afectando a la actividad económica y comercial en Asia. Tras el aplazamiento, todavía sin fecha, de la feria VMF China ahora otro de los grandes eventos del sector alimentario en Asia, la FHA de Singapur (Food&Hotel Asia), ha anunciado el aplazamiento de su evento dedicado al canal Horeca que se celebrará del 13 al 16 de julio en lugar de la fecha prevista del 3 al 6 de marzo próximo.
La compañía organizadora, Informa Markets, ha anunciado también que sí se mantendrá la edición Food & Beverage, dedicada a las empresas de alimentación y bebidas y que tiene prevista su celebración en el mismo espacio de Singapur Expo del 31 de marzo al 3 de abril. Según han explicado, la decisión se ha tomado tras “amplias consultas con expositores y socios de la industria” y teniendo en consideración el efecto que la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido en los viajes internacionales”.
Este evento es bianual y está consolidado como el mayor para la industria alimentaria y de la hostelería en Asia. El evento recibió en la pasada edición 48.000 visitantes procedentes de un centenar de países, especialmente del mercado de Asia Pacífico, y contó con la presencia de unas 2.000 empresas expositoras.
La feria dedicada al Horeca se centra en los distribuidores de hostelería, centrándose especialmente el café, los helados o la repostería, con una elevada presencia de actores, particularmente de la región, mientras que el segundo evento cuenta con segmentos dedicados a la comida, la distribución alimentaria, el comercio electrónico y el foodservice. “Posponer FHA-Horeca ha sido una decisión difícil, pero necesaria, teniendo en cuenta los efectos en el conjunto de la industria Horeca en Asia”, ha explicado el director del evento, Martyn Cox, “Estamos ahora centrados en trabajar estrechamente con nuestros expositores, socios del evento y visitantes registrados para asegurar que les ofrecemos el apoyo necesario como resultado de esta decisión”.
Cox ha señalado que están trabajando con las autoridades locales y que “tomarán todas las medidas de acuerdo con las últimas directrices” publicadas por el ministro de Salud de Singapur, el ministerio de trabajo y la autoridad de turismo de Singapur. “Nuestro objetivo de ofrecer la mejor experiencia par nuestros participantes se mantiene”, ha concluido Cox.
Desde Singapur Expo, por su parte, su director de Exposiciones y Conferencias, Andrew Phua, reconoce que no hay aún evidencia de que se haya transmitido el virus de manera amplia en Singapur y señala que la mayoría de los eventos que organiza se mantienen aunque con “precauciones añadidas”. De hecho, Informa Markets también ha informado de que pondrán en marcha “medidas necesarias” para la celebración del segundo evento “para ayudar a asegura la seguridad y la confianza de los participantes en el evento”, tanto de manera previa como durante su celebración.














