La investigación en vending continúa pegando fuerte

HOSTELVENDING.com | 24/01/13.- La indagación en servicios automáticos, a través de máquinas expendedoras, siguen siendo un filón para los proyectos de investigación en diversas universidades.
Bien para perfeccionar los modelos ya existentes, y ponerlos en el mercado, o para crear otras variantes que cubran necesidades y nichos de demanda que hasta ahora no se estén cubriendo.
Uno de los últimos casos ha sido el de un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en México, que dieron a conocer un prototipo de máquina expendedora de bebidas energéticas para optar al premio en el Certamen de Ciencia y Tecnología 2013.
Los alumnos Martín González Flores, Ernesto Perales Escobar, Michael Gutiérrez y Luis Alberto Torres Báez, asesorados por Leonel Maldonado Rivera; dedicaron el prototipo a la dispensación y envasado de bebidas energéticas.
El sistema funciona identificando la moneda una vez que ésta es introducida, se manda la señal que genera a su vez un pulso que hace que funcione el pistón para vaciar la bebida y posteriormente sellar la bolsa de envasado. La elaboración del modelo tuvo un costo para los alumnos aproximado a los 4.500 pesos y se diseñó en los laboratorios de talleres de esta casa de estudios superiores, los cuales cuentan con equipo de alta tecnología.
Ahora sólo queda esperar si estos sistemas, con la gran novedad de la venta a granel para una dispensación con envasado, tienen éxito, además de en el concurso, en el ámbito laboral.














