La máquina de café automática ganadora de los premios europeos de diseño

HOSTELVENDING.COM 20/09/2021.- La superautomática de café Vitro X1 de Grupo Azkoyen ha conseguido el premio al mejor producto en la categoría catering en los European Product Design Award Winners, otorgados a nivel internacional para reconocer el diseño más funcional.
Miles de proyectos de diseño procedentes de todos los rincones del mundo han sido examinados y evaluados por el jurado de la ePDA (European Product Design Awards), que acaba de anunciar los ganadores de 2021, entre lo que podemos encontrar una cara conocida del sector del vending y la distribución automática: Grupo Azkoyen, la multinacional navarra destacada por sus soluciones innovadoras en máquinas de café y máquinas vending. Para ello, a empresa fabricante destina un 15% de su plantilla al área de I+D.
Volviendo a los galardones, el fundador de la ePDA, Hossein Farmani, ha organizado dos premios adicionales: "Diseño para la Humanidad" y "Innovación en el Diseño del Año", bajo la perspectiva de destacar proyectos de diseño de productos que ayuden a la sociedad a avanzar, así como aquellos que reconfiguran los objetos más cotidianos.
En este contexto, el fabricante de vending ha obtenido el premio al mejor producto de catering por su modelo de máquina de café superautomática Vitro X1: un modelo compacto y diseñado para localizaciones que buscan ofrecer bebidas de alta calidad a través de una experiencia típica de la distribución automática: contactless, cálida, innovadora e inmediata.
Con este modelo, el usuario puede programar la densidad y consistencia de la espuma de la leche fresca al incorporar la tecnología de microinyección de aire MIA; al igual que su temperatura. Una solución que responde a una nueva tendencia de personalización de la bebida; pudiendo adaptarse a cada perfil y ubicación.
Además, como ya vimos en su lanzamiento, también está dotada de ese rasgo Smart tan apreciado actualmente. En ella, se puede ajustar la elaboración; fijando desde el orden en el que se vierte cada ingrediente, la cantidad de café (entre 7 y 14 gr), o elegir entre leche líquida o espumosa (además de su temperatura) para cada receta.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













