La tecnología italiana que está ayudando a introducir la leche fresca en el vending

Como anunciamos hace unos escasos días, la empresa familiar Los Caserinos instalaba la primera expendedora de leche fresca de Asturias. La máquina en cuestión es un sistema totalmente adaptado a la venta de este producto, desarrollado por la fabricante italiana Fiordilatte. El estudiado equipamiento de las máquinas patentadas de Fiordilatte (filial de One Service srl.) garantiza higiene, facilidad de gestión y uso, seguridad y confort al consumidor; esto deja patente la experiencia que atesora el país transalpino con respecto a este mercado, en el que España está aún dando sus primeros pasos.
Las expendedoras de leche fresca no necesitan conectarse a la red del agua o del alcantarillado; funcionan completamente por medio de un sistema eléctrico. Disponibles en cuatro modelos, el modelo que se instaló en Villaviciosa (ver foto) es el standard. Este modelo (al que se le puede acoplar un compartimento lateral que sirve de almacén) está pensado para su colocación en un espacio exterior y está elevada con respecto al suelo especialmente para evitar el contacto directo con charcos de agua y crear un mayor aislamiento higiénico.
La empresa con sede en Brescia también ha desarrollado otros modelos adaptados para su instalación en espacios interiores (supermercados, tiendas o centros comerciales), y un modelo que tiene una cómoda abertura lateral con sistema de seguridad, que facilita y acelera la colocación de los tanques, la limpieza y toda la gestión de la máquina.
Todos los modelos vienen equipados de serie con una amplia gama de accesorios: sistema de alerta e información por SMS, contador digital de producto, cuadro eléctrico independiente, control de la temperatura interna con memoria y display digital, contenedor de 300 litros formato carrito, sistema de lavado, sistema de esterilización por vapor, etc.
Además, la empresa ofrece la posibilidad de añadir (como es el caso de la máquina de Los Caserinos) una expendedora de botellas y otros productos, además de un sistema de pago que acepte billetes y hasta una entrada USB.














