La Unión Europea quiere más fruta y verdura de máquina en los colegios

Una iniciativa para combatir la obesidad infantil, que está siendo debatida por el Parlamento Europeo, recomienda ofrecer frutas y verduras en las máquinas expendedoras de los centros educativos.
La Eurocámara ha mostrado su intención de limitar la exposición de los niños a la publicidad de alimentos poco sanos tanto en televisión como en internet. Así lo ha explicado el eurodiputado italiano, Alessandro Foglietta, ponente de un informe de iniciativa que debate el Parlamento Europeo.
Entre las medidas propuestas figuran el diseño de planes de estudio que aseguren el desarrollo de actividades deportivas por parte de los menores y que impulsen una dieta equilibrada para los niños.
Además, piden elevar los estándares de calidad de los menús en las escuelas y guarderías, y abogan por ofrecer frutas y verduras en las máquinas de vending de los centros educativos, retirando aquellos productos que tengan un nivel alto en sal, azúcar o grasas.
Los parlamentarios defienden además la rebaja del IVA de las frutas y verduras en aquellos países en los que no se aplica y se muestran a favor de revisar las normas europeas para permitir que estos alimentos se beneficien de tipos “muy bajos”.














