Las máquinas automáticas facilitan la recarga del abono de transportes

HOSTELVENDING.com 15/03/2016.- Mientras en otros ámbitos de pone límites, como es el caso de las gasolineras desatendidas que, tras la votación realizada en la Asamblea de Madrid, estarán obligadas a contar con un mínimo de personal, en el del transporte público, las máquinas automáticas se alían con el consumidor para hacerles la vida más fácil.
La red de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid facilitará la recarga de la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes a través de máquinas expendedoras a partir de hoy mismo tras la puesta en marcha de este nuevo servicio en las más de 500 que tiene repartidas en las 92 estaciones activas.
Ya hemos destacado en más de una ocasión, las capacidades de las máquinas para agilizar diversos trámites con la administración y, en el caso de los transportes, donde el público en general está acostumbrado a hacer uso de ellas, las funcionalidades van creciendo.
Los terminales que se encuentran en las instalaciones del Cercanías de Madrid permitirán a partir de ahora la validación del título y se suman a las 1.450 expendedoras que ya permiten realizar esta gestión en las estaciones del red de Metro de Madrid.
Además, esta nueva funcionalidad, que beneficiará a los 2,8 millones de usuarios de la Tarjeta de Transporte Público, permitirá también llevar a cabo la activación de la TTP Infantil (requisito indispensable para comenzar a utilizar una TTP Infantil nueva), o consultar el saldo disponible.
En todas las máquinas es posible cargar todos los abonos transportes, de todas las zonas tarifarias y modalidades, a excepción de los abonos anuales, que se cargan en el momento de obtención de la tarjeta. Los pagos se pueden efectuar tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.














