Las máquinas expendedoras favorecen el uso del contenedor marrón

HOSTELVENDING.com | 17/08/11.- El reciclaje vuelve a dar una vuelta de tuerca más para la separación de residuos y pone en marcha el nuevo contenedor marrón, ideado para los residuos orgánicos, de plantas y otras materias biodegradables.
Aunque sean muchas ya las consignas en cuanto a división de residuos y aumento de tasas de reciclajes, los consumidores parecen que se toman la medida de buen grado y están respondiendo en las primeras semanas de funcionamiento, sobre todo en los municipios del País Vasco donde ya se han dado a conocer. Para llenar estos contenedores, y mejorar los niveles de reutilización de residuos, las máquinas expendedoras se vuelven a poner al servicio de los usuarios e iniciativas como esta.
En breve, a principios de septiembre, se instalarán, al menos en Tolosa (así lo han anunciado), máquinas expendedoras con bolsas específicas para estas tareas. Uno de los grandes problemas en materia de reciclaje, sobre todo en este nuevo ámbito de residuos orgánicos y biodegradables, era lograr un envoltorio acorde con este tipo de desechos y que facilite las tareas de los responsables de la gestión de residuos y puntos verdes.
Con esta disposición de máquinas para expender, a cualquier hora, estas bolsas especiales, se ayuda a los usuarios a tomar conciencia en esta materia, además de colaborar con una adaptación más rápida y eficaz de estos hábitos a la dinámica de consumo de los habitantes de este municipio guipuzcoano.














