Lavazza relanza su marca A Modo Mio con un cambio de imagen

HOSTELVENDING.com 31/08/2015.- Con el objetivo de seguir siendo un producto diferenciado en un mercado cada vez más competitivo como es el del café, Lavazza redefine su posicionamiento y lo hace además acompañada de un cambio de imagen que llega a los envases de su marca A Modo Mio.
Durante cuatro geraciones, Lavazza ha sido sinónimo de café italiano en el mundo. Este estatus, no obstante, no ha impedido que la compañía haya seguido buscando el crecimiento sostenible en mercados internacionales. En esta evolución ha querido contar ahora con la colaboración de la consultora Interbrand con quien ha desarrollado su nueva estrategia para la marca para apoyar los objetivos de la compañía a nivel mundial.
Además con la nueva expansión que plantea el productos de café italiano, la empresa se ve en la necesidad de reforzar su identificación como icono ‘Made in Italy’, una trayectoria que se ha querido resumir con el lema "Celebrating the Italian way of life in every cup of coffee”, basado en los valores de dedicación, autenticidad y creatividad.
"La colaboración con Interbrand ha permitido traducir más de 120 años de historia en un posicionamiento diferencial. Asimismo, centrándonos en la herencia de Lavazza, redefinimos los límites de la marca A Modo Mio, haciendo que de ser reconocida como una submarca se considerara una auténtica “embajadora” del sabor de café italiano. A Modo Mio contribuye a que las personas de todo el mundo puedan recrear el sabor y el aroma de una cafetería italiana en casa”, afirma Franceso Raganelli, responsable de marketing de Home Coffee Systems de Lavazza.
"Estamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo con Lavazza", resalta Manfredi Ricca, de Interbrand. "Esta es una organización donde la innovación y la pasión, conceptos que a menudo son sobreutilizados en la industria, encuentran una manifestación real y concreta. El trabajo está transformando gradualmente la marca Lavazza que pasa de ser un nombre muy conocido, a convertirse en un tangible, principio central de cualquier negocio. El diseño es un área clave hacia el que nos dirigimos”.
La primera oportunidad de expresar esto ha sido en el packaging de A Modo Mio en cuyo enfoque se sigue destacando el carácter icónico y reconocible de la marca Lavazza para resaltar el legado de la familia en la industria del café. La atención al detalle y la elegancia de los envases, muestran el cuidado y la dedicación que la marca pone en la creación de sus productos.
El énfasis en el aroma del café destaca la autenticidad y la riqueza de su sabor mediante el uso de una imagen ilustrativa en el envase, que anticipa e invita al consumidor a ese momento de saborear su café.
En última instancia, el equilibrio entre los elementos de la marca crea una armonía totalmente renovada que se comunica con el nuevo posicionamiento y elegancia natural del estilo de vida italiano.
"El proyecto de Lavazza es el ejemplo perfecto de cómo el posicionamiento de una marca debe resonar en cada elemento: desde los productos, al diseño y la comunicación, a través de la experiencia de “compra, explica Paul Insinga, director creativo de Interbrand en Milán.














