Llega el tech-vending: máquinas expendedoras inteligentes

HOSTELVENDING.com | 4/01/11.- Los burgaleses de Tequipo están dispuestos a cambiar de chip al sector del vending. Además de integrar cuatro tecnologías que raramente conviven juntas (Vending, Gprs, Web y lectores de identificación personal), revisan con la empresa contratante el almacén de material no productivo y hacen un estudio para analizar qué productos/consumibles es más rentable para el cliente distribuir a través de los equipos de vending. De esta manera llevan este sistema automático a un nuevo ámbito, el control, gestión y distribución de los consumibles de las empresas, sea cual sea su sector de actividad (Fabricación, Industria, Oficinas, Hospitales, Farmacias, Biotecnología, Laboratorios, etc.).
Tequipo ha querido convertir las máquinas de vending en equipos inteligentes capaces de estar conectados a Internet las 24 horas del día, los 365 días del año. Sus equipos cuentan además con conexiones inalámbricas GPRS capaces de enviar toda la información que generan sus usuarios y de recibir órdenes del exterior por esta vía. También disponen de lectores de tarjetas o huellas dactilares para identificar a sus usuarios. Estos innovadores equipos permiten el acceso a todas las prestaciones del sistema, a sus bases de datos, informes, resultados, etc. vía web. El cliente es consciente en todo momento de qué productos entran o salen de la máquina y puede tomar decisiones sobre ellos y sobre quienes los utilizan. Por todo ello la empresa ha acuñado el término "Tech-Vending" para denominar esta forma de trabajo, que aporta un importante ahorro de costes y una nueva gama de servicios que mejoran sustancialmente los sistemas tradicionales de distribución.
Una vez realizado el estudio previo, Tequipo optimiza el número de máquinas y la cantidad de producto en cada una de ellas, para cuadrar el consumo, con la ruta logística de reposición necesaria. En ese estudio, el cliente podrá observar también la reducción de costes que su sistema va a ser capaz de proporcionarle. Tequipo se adapta con este metodo a las necesidades de cada empresa.














