Los usuarios de todas las franjas de edad quieren "cashless" y "contactless"

HOSTELVENDING.com 15/11/2017.- El último estudio de Vianet, proveedor de máquinas de vending inteligentes para el sector del vending y la hostelería, lo acaba de poner de manifiesto: independientemente de la edad del consumidor, prácticamente todo el mercado ya se ha adaptado a los medios de pago contactless (también conocidos como métodos de pago inteligentes).
Así, el dato no debería dejar a nadie indiferente, ya que la propensión a utilizar los medios contactless para la hora del almuerzo se ha duplicado desde hace un año.
La investigación, que se ha hecho sobre una muestra representativa de 2.000 consumidores, ha desvelado además que uno de cada tres individuos cree que su método de pago favorito para las máquinas de vending podría cambiar de aquí a seis meses. Aunque contra todo pronóstico, el método favorito previsto no es el smartphone, sino que seguiría siendo la tarjeta de crédito.
Los datos también refleja que los usuarios con más de 60 años al mismo tiempo también serían los que más rápidamente están aceptando las formas de pago contactless. Concretamente, la evolución de este colectivo con respecto al año anterior es del 116%, lo que sin duda los dejaría con un crecimiento muy superior al de cualquier otro.
Los supermercados, estaciones de servicio y los bares son los principales agentes conductores de este nuevo fenómeno, aunque por inercia, están presionando a la industria del vending para que también se acoja a estos cambios. El Director General de Vianet, Matt Lane, ha declarado que estos cambios a un ritmo tan vertiginoso no debería ser ignorado bajo ningún concepto.
Dentro de este contexto, la Asociación de Tarjetas de Crédito de Reino Unido ya ha hecho previsiones y cuenta con que aproximadamente el 50% de las transacciones serán contactless de aquí al año 2026. De hecho, tal es el nivel de implantación tecnológica que hasta la Iglesia Anglicana está usando estos medios para sus recaudaciones.
Según Matt Lane, ahora es el momento para los operadores de vending de abrazar esta nueva tecnología, suavizando la transición al usuario y haciendo más atractiva al usuario la experiencia de vending.
El pago por móvil se extiende entre los grandes operadores














