Nescafé introduce el café espresso de calidad en Japón

HOSTELVENDING.com | 6/8/10.- La cultura del café de calidad rompe barreras internacionales. Nescafé es una de las marcas líderes que más está aportando a esta labor, con la introducción de sistemas de café en cápsulas y café espresso para oficinas y hogar. La última noticia es la introducción de Nescafé Barista, un modelo exclusivo para el mercado japonés.
La máquina automática en cuestión, desarrollada en cooperación con Bravis International, es un modelo de uso individual, que sirve capuchinos, café latte, expresos, café americano, etc.
El objetivo de Nescafé es romper con el tópico, muy extendido en los países orientales, de que el café torrefacto es netamente superior en sabor y calidad al café instantáneo. Aunque a partir de ambas alternativas se puede producir un café de primera calidad, desde HOSTELVENDING.com aún recordamos el elevado nivel de los sistemas de café instantáneo que se presentaron en la pasada feria de Alimentaria Barcelona.
La evolución de la delegación japonesa de la multinacional ha pasado por la transformación de "fabricante de café instantáneo" a "proveedor de sistemas de café"; aunque pueda parecer una pirueta de mercadotecnia, la evolución del concepto refleja la forma en que una cultura tan distanciada (aunque también occidentalizada) como la japonesa está sabiendo abrazar la cultura del café gourmet.
En Japón, como en otras partes del mundo, Nescafé también ha introducido sus sistemas Dolce Gusto y de cápsulas de café Nespresso.














