Prosol logra dos nuevos sellos internacionales

HOSTELVENDING.com | 11/01/12.- La firma castellano leonesa, Prosol, especializada en la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha obtenido la máxima calificación en certificados internacionales de seguridad alimentaria.
Según la propia empresa, las calificaciones han sido las máximas en el caso de la norma BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard), confirmando su política de calidad y respeto por el medio ambiente, meta sin duda alcanzada tras el gran proceso de modernización tecnológica que ha experimentado su sede y fábrica en la localidad palestina de Venta de Baños.
Además de lograr estos dos nuevos sellos que le mantiene en la vanguardia del sector, ha renovado sus certificaciones en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2000), gestión medioambiental (ISO 14001:2004) y gestión de I+D+i (UNE 166002:2006).
Todas estas certificaciones se suman a la verificación de varias referencias de sus productos, lograda en 2011, y que se conoce popularmente como Huella de Carbono, ya que evalúa las emisiones de dióxido de carbono en el ciclo de vida de los bienes y servicios que oferta.
Prosol ha duplicado en los últimos cinco años su capacidad productiva hasta los siete millones de toneladas, fortaleciendo su presencia en todos los canales de distribución como alimentación, Horeca y vending. Aunque con una curva creciente, en 2010, las ventas a través del canal vending representaron un 1% de la facturación total de Prosol.














