Regular la refrigeración y ahorrar un 52% de energía en expendedoras de frío

AGENCIAS | 29/04/11.- El nuevo controlador electrónico ERC102 de Danfoss, destinado a las aplicaciones de refrigeración, ha supuesto una importante innovación para los procesos de los fabricantes de equipos originales, logrando nada menos que un 52% de ahorro energético en las máquinas expendedoras refrigeradas, los expositores frigoríficos y los refrigeradores comerciales. Además del ahorro económico en energía, también permite reducir hasta un 25% los costes de preproducción, montaje y mantenimiento, sin poner en riesgo la calidad en ningún caso.

Los sensores que conforman el sistema del controlador reflejan unos algoritmos y rutinas mucho más sensibles a la detección de la temperatura más idónea para la conservación de los productos. De esta manera se regula y extiende su control a elementos como los compresores, la iluminación, los ventiladores y la descongelación.
Antes de poner en marcha la máquina en cuestión, este controlador, dotado de un software que permite nuevos estados en las formas de conexión, ahorrando en la compra, el montaje y el mantenimiento. De esta forma, se reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y se ahorran costes en la programación de los equipos. La tecnología exclusiva de "montaje en cinco segundos" mantiene un nivel mínimo de referencias de producto con una fuente de alimentación general de serie. Este pequeño equipo informático tiene más de 200 parámetros para establecer comunicaciones con otros dispositivos a través de puertos USB. La resistencia y durabilidad de este controlador está testada con altos índices de protección, tiene una fácil limpieza y está homologado por los organismos internacionales de certificación.














