Reverse vending de altas prestaciones

HOSTELVENDING.com 27/04/2015.- Estamos acostumbrados a que las máquinas expendedoras que se destinan a la recogida selectiva de envases se configuren como equipos capaces de recoger los recipientes uno a uno para su separación y compactación de manera independiente.
Estas limitaciones son ahora historia con Envipco Quantum, un sistema creado por Envipco Holding, una compañía especializada en la fabricación de soluciones de reciclaje para la industria de la alimentación, las bebidas y el retail.
Esta máquina es capaz de recoger el material de manera masiva, dejando a un lado la lentitud y la incomodidad que podía suponer el hecho de introducir los vasos, las botellas o las bombillas de manera individual para su reciclaje en las máquinas expendedoras de reverse vending.
Hasta el momento, hacerlo de esta manera había supuesto importantes inconvenientes en el momento del reconocimiento y la clasificación de los materiales y los residuos, un escollo que Envipco ha salvado en primera instancia con los resultados de su prueba piloto.
El sistema Quantum es capaz, gracias a su tecnología, de automatizar todo el proceso de selección y separación en un mismo contenedor con total rapidez y comodidad para el consumidor que puede depositar su bolsa con envases de aluminio o botellas de plástico sin preocuparse por nada más. No requiere manipulación por su parte.
La máquina es capaz de procesa hasta 100 envases por minuto y completar el proceso en un tiempo mínimo, pudiendo instalarse tanto en el interior de las tiendas como al aire libre o en un lugar específico para la recogida de residuos.
Su capacidad de compactación se mantiene intacta, contribuyendo al ahorro de espacio y de costes para su posterior transporte y almacenamiento. Presenta un diseño amigable que permite la interacción con el usuario a través de su pantalla táctil de 17 pulgadas, compatible con los programas existentes de fidelización, promoción y compras que se asocian con las tiendas.
Con un sistema patentado que además contribuye a conservar el equipo en óptimas condiciones de higiene gracias a su opción de auto limpieza y que aporta información de la máquina de manera telemática para el control de su funcionamiento, esta expendedora estará disponible para su explotación comercial a partir del tercer trimestre del presente año.
Envipco consolida en el mercado sus sistemas de compactación














