Santander expandirá su modelo Work Café fuera de Madrid

HOSTELVENDING.COM 17/12/2019.- A finales del primer trimestre de 2020, la empresa abrirá más espacios en Madrid (en la Complutense) y el primero fuera de la capital española: en Barcelona. Y a lo largo de 2020, los Work Café llegarán a ciudades como Bilbao, Valencia y Galicia.
Es una realidad: el mercado de trabajo ha cambiado, y con el, los ambientes laborales. Las oficinas y, por tanto, las empresas, están dando un giro de 360º y están introduciendo nuevos espacios tanto de trabajo como de descanso, enfocados a sus trabajadores y a los propios clientes.

En ese sentido, los espacios coworking son actualmente una nueva manera de entender la oficina convencional, una idea que llamó hace unos años la atención de Santander, el gigante de la banca que ha creado “Work Café”, su apuesta por un nuevo modelo de relación más cercano con el cliente digital.
Nacida en Chile, esta iniciativa ya está presente en siete países en los que opera Grupo Santander. El pasado año se trajo a España estas zonas de descanso y actualmente cuentan con cinco centros de cowork en Madrid. Según aseguran desde el equipo, Work Café cambia el concepto tradicional de oficina bancaria: es un espacio innovador dirigido a clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar banco, cowork y cafetería.
Un anfitrión te recibe y acompaña para que te sientas como en casa: ¿reservar una sala?, ¿un espacio para trabajar? Se trata de auténticos coworking en las que profesionales de diferentes capacidades e intereses coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades.
Y como sabemos, estas zonas suponen una nueva forma de trabajo que no requiere que el usuario tenga oficina propia y le facilita que pueda hacer redes de contactos, o simplemente servirse de un ambiente distendido y rodeado de personas afines.
Al mismo tiempo, y coincidiendo con las demandas actuales, apuestan por una zona de café en la que puedes esperar ser atendido. Así, ofrecen un café de especialidad de la mano de baristas expertos, premiados y especializados en café de alta calidad para hacer de ese descanso una experiencia en sí misma. “Utilizamos granos seleccionados entre cinco orígenes de fincas y cooperativas prestigiosas, que son tostados por separado y mezclado en su justo porcentaje”, mencionan desde Santander. A la oferta de café de especialidad se suman productos de alimentación como pasteles, chocolates y bocadillos considerados “gourmet”, ante la que aseguran, habrá descuentos del 30% para aquellos consumidores que paguen con su tarjeta de la entidad bancaria.

Ante la gran acogida de esta innovación, a finales del primer trimestre de 2020 abrirán su próximo Work Café en Madrid, en la Complutense, y el primero fuera de la capital, en Barcelona. En suma, a lo largo de 2020 se van a abrir en otras ciudades españolas como Bilbao, Valencia y Galicia.














