Se reduce la sal de los cereales un 34% y de los platos preparados un 9%

HOSTELVENDING.com 08/08/13.- La campaña para reducir la sal en los productos alimentarios que se comercializan en el canal vending cumple con su función. Según datos del Ministerio de Salud en 2012 se ha conseguido bajar el contenido de socio de multitud de productos.
Las empresas se han comprometido y están haciendo los deberes, al menos eso se puede desprender de la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación ante la Organización Mundial de la Salud.
La directora, en sus intervenciones y en los debates que se llevaron a cabo en la Conferencia de la OMS sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles el pasado mes de julio, resaltó la política seguida por España, en el marco de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Especialmente incidió en el Plan Nacional de reducción de Sal y las medidas que en materia de reformulación en grasas estamos adoptando, a través de acuerdos voluntarios con la industria.
En el primer caso, Vinuesa aseguró que, de acuerdo con una evaluación realizada en 2012, se ha conseguido un descenso de un 34,2% en el contenido de sal en los cereales de desayuno, de más de un 10% en el pan y otros productos de panadería y de cerca de un 9% en los platos preparados.
Nestlé reducirá la sal, el azúcar y las grasas de sus productos














