Selecta anuncia su intención de hacerse con el Grupo Argenta

HOSTELVENDING.com 02/10/2017.- Tras completar hace unas semanas la compra de Pelican Rouge, Selecta culmina su ofensiva con la compra del Grupo Argenta. Lo hace por medio de un comunicado en el que anuncia que la entidad controlada por el capital KKR ha llegado a un acuerdo con los propietarios de esta empresa operadora, una de las más importantes de Italia.
Selecta se asegura así el derecho de compra directa para reforzar su poderío e nivel europeo. La compra del Grupo Argenta permite al operador hacerse con la amplia cartera de clientes de la firma y establecerse en una posición de privilegio en un país en el que no tenía presencia hasta el momento a pesar de ser uno de los mercados más potentes.
Según informa la empresa, Argenta añade una amplia cartera de clientes de gran calidad, diversificada y bien establecida, siendo una enseña ampliamente reconocida en el país, sobre todo en lo que se refiere al vending café e incluyendo subsectores como el de los micromarkets, las tecnologías cashless y la oferta de productos saludables.
"Estamos muy contentos por poder anunciar la adquisición de Argenta, una operación que marca claramente otro hito importante en nuestro objetivo de fortalecer nuestra posición como el principal proveedor del mercado autoservicio en Europa que ofrece marcas de café de gran calidad y el concepto de puntos de venta de conveniencia en lo que se refiere tanto a bebidas como comida”, señala David Hamill, presidente ejecutivo de Selecta. y los conceptos de las bebidas. “Encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento y expansión geográfica, la excelencia operacional, el crecimiento y la innovación".
David Flochel, consejero delegado de Selecta, manifiesta: "Estamos deseando asociarnos con Argenta y desarrollar conjuntamente el Grupo. La adquisición da a nuestras empresas una plataforma única y nos permitirá beneficiarnos y aprender de la experiencia de Argenta. Con nuestro accionista mayoritario KKR tenemos un inversor fuerte a nuestro lado que nos apoya en el crecimiento y desarrollo de nuestros negocios en Europa".
Stefano Fanti, consejero delegado de Argenta, añade que están “entusiasmados con la asociación con el líder europeo de autoservicio minorista”. Como parte de Selecta, Argenta “tendrá acceso a recursos financieros y operacionales que son insuperables en el mercado europeo de café y vending. Juntos, abordaremos las oportunidades digitales, como el pago sin efectivo y el análisis de datos".
La empresa potencialmente combinada tendría unos ingresos pro forma superiores a los 1.500 millones de euros y un EBITDA pro forma de aproximadamente 240 millones de euros, excluidas las sinergias esperadas superiores a 45 millones de euros de la integración de Selecta en Pelican Rouge B.V.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización antimonopolio pertinente y, en lo que respecta al derecho de Selecta a adquirir Argenta, la disponibilidad de financiación. El cierre de la adquisición se espera que tenga lugar en el primer trimestre de 2018.














