Serunión consolida su crecimiento en la diversificación del negocio

HOSTELVENDING.com 15/06/2016.- Serunión ha dado a conocer los datos económicos correspondientes al pasado año, unos números con los que la empresa de restauración colectiva consolida su crecimiento.
Durante 2015, la facturación alcanzar los 437 millones de euros, lo que supone un 6,6% más que el año anterior y un ejemplo claro de la proyección de la compañía que ha basado su expansión en los últimos años en una mayor diversificación.
Con más de 30 años de experiencia, Serunion se ha especializado en los sectores educativo, empresarial, sanitario, social, tercera edad y vending. Esta especialización le ha permitido alcanzar los objetivos fijados en cuanto a resultados y seguir creciendo en nuevos clientes.
Actualmente, la Compañía gestiona 2.920 centros de restauración distribuidos entre España y Portugal. Su equipo humano se incrementó el pasado año en 200 personas, alcanzándose la cifra de 18.200 colaboradores, lo que supone superar sus expectativas de crecimiento. Para este año 2016 la Compañía prevé continuar con su estrategia de crecimiento de forma sostenida y continuada, tanto para sus distintas líneas de negocio como en los sectores en los que opera.
“En línea con la economía del país, durante el año 2015 se ha constatado la recuperación del sector, lenta pero sólida. Este año hemos logrado consolidar grandes clientes y seguir generando ocupación por encima de las expectativas. Prevemos que en 2016 seremos capaces de generar un número similar de empleos en España”, señala Antonio Llorens, presidente de Serunion.
También destaca el incremento de negocio de Singularis, la división de cocina de autor de Serunion, que gestiona centros de restauración en espacios tan emblemáticos como el Palau de la Música, el Auditori, el Teatre Nacional de Catalunya o el FC Barcelona. En el club azulgrana opera desde el pasado mes de octubre gestionando la restauración de sus zonas hospitality.
Durante 2015, Serunion ha puesto en marcha 2 nuevas cocinas centrales en España, concretamente en San Fernando de Henares (Madrid) y en Valladolid (Castilla y León). Además, las cocinas centrales de Serunion en Málaga y en Sevilla han sido los primeros centros de restauración colectiva de España en recibir la certificación de platos 100% ecológicos.














