Simat se adelanta a las normativas de etiquetado y facilita la tarea al operador

HOSTELVENDING.com | 23/01/12.- Simat ha querido empezar el año con fuerza y está realizando diversas acciones de difusión de su nuevo etiquetado. Unos envases que llevan desde ya una completa información nutricional, un desglose de todos y cada uno de los ingredientes, con su dosificación, y todo encaminado a seguir fomentando el vending saludable y facilitar la vida a los operadores.
"Queremos estar en línea o adelantarnos a las normativas, al igual que a los avances tecnológicos que ya se están imponiendo en las máquinas y que tienen como grandes atractivos la información nutricional al consumidor", comentó Sara Jiménez, responsable de marketing de Simat.
Es importante trasladar esta información a los operadores y, por ende, a los consumidores, "que si ofrecemos una leche más beneficiosa, con un extra de calcio, el usuario lo sepa; que se conozca que estos productos buscan un equilibrio calórico que ayuda a satisfacer las necesidades de los consumidores", continuó Jiménez. Esta dinámica ayudará también a Simat a fortalecer su relación con los clientes y abrir nuevas vías en canales como los de restauración y turismo.
En este sentido, el de aumentar la información, Simat ha apostado siempre por una enorme transparencia y quizás esto sea "el mayor activo para emprender campañas de mejora de imagen del vending. Es decir, debemos poner herramientas en manos de los operadores para que muestren lo beneficioso del producto y del servicio vending en general.
El usuario debe saber que el café que toma está siendo molido para él en ese preciso instante, se debe saber qué tipo de café se está procesando, al igual que multiplicar las catas y demostraciones para que quede latente la calidad de los productos", señaló la responsable de marketing de la firma.
"El consumidor debe ver en la máquina un accesorio amigo, basado en la conveniencia y la comodidad, y los operadores, con la ayuda de todos, deben trasladarle todo lo que hay detrás. Por ejemplo, nuestros departamentos de I+D continúan trabajando para sacar mayor partido a los productos, nuestra firma sigue en conversaciones con universidades y asociaciones para estar más cerca de sus necesidades. Y todo esto, con una gran política de transparencia, debe conocerse en cada ubicación", concluyó Jiménez.
En otro orden de cosas, Simat ha hecho balance de 2011 y uno de los datos más positivos es el aumento de la cartera de clientes, con lo que el trabajo de fidelización, gracias entre otras cuestiones a los altos criterios de calidad, está surtiendo efecto. Un siguiente paso para diversificar la oferta, a tenor de los buenos datos en las divisiones internacionales, es la línea de las bebidas energéticas, en la que están trabajando para sacar novedades en el futuro.














