Singapur, primer país del mundo en prohibir los anuncios de bebidas con mucho azúcar

HOSTELVENDING.COM 16/10/2019.- La preocupación por el efecto de los azúcares sobre la salud es cada vez mayor en todo el mundo. Una tendencia en la que Singapur toma la delantera con una serie de medidas pioneras que afectarán a las bebidas con alta concentración de azúcares añadidos, como prohibir su publicidad.
El anuncio lo ha realizado el ministro de Salud de la ciudad, Edwin Tong, que ha explicado que la medida se toma tras haber realizado una consulta pública que ha contado con opiniones de empresas dedicadas a este sector. La prohibición afectará especialmente a refrescos, zumos, yogures líquidos y cafés instantáneos.
El paquete de medidas incluye también un sistema de clasificación de las bebidas en función de su grado de azúcar que incluirá un código de colores que informe claramente y de un vistazo sobre la conveniencia de cada tipo de bebida. La prohibición de publicitarse afectará a las que obtengan un peor ranking.
La medida, que puede sentar un precedente importante a nivel mundial y que afecta a uno de los sectores más presentes en el vending y en los micromarkets, se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses. La idea es que las medidas entren en vigor el año próximo y que animen a los fabricantes a reducir los contenidos en azúcares en sus bebidas. Coca Cola ya ha anunciado su apoyo a la medida, que estiman que no tendrá un alto impacto en su nicho mercado, dada la introducción de variedades sin azúcar.
Este movimiento se enmarca en la lucha contra la diabetes, una enfermedad que tiene una alta prevalencia en la ciudad estado y que es una de las mayores preocupaciones de salud en la ciudad. Según Tong, el gobierno continuará buscando junto a la industria y a los consumidores la mejor manera de implementar las nuevas medidas en los próximos meses.














