Starbucks quiere tomar el mercado OCS en empresas

HOSTELVENDING.com | 11/01/13.- Aunque todavía no se han dado visos de que esta tendencia y este acuerdo se implante en España, los indicios apuntan a que no tardará mucho. Y es que el acuerdo Starbucks-Selecta ha supuesto una pequeña revolución para el sector del OCS. El gigante del café y tiendas especializadas quiere entrar de lleno en el mercado OCS y lo hace de la mano de un operador de gran trayectoria y con enorme experiencia en el mercado, Selecta.
Las primeras experiencias en Suiza, Suecia o Reino Unido apuntan a positivas, por la enorme contundencia con la que se presenta una marca como Starbucks, sus altos niveles de calidad y exigencia; y el know-how de una firma como Selecta.
“No sabemos cómo evolucionará y en qué momento llegará a España, ya que aunque existe interés manifiesto por parte de Starbucks en nuestro mercado y el acuerdo se extiende a nivel internacional, la implantación se realizará de forma pausada y midiendo el impacto de la solución inicialmente en otros países”, apuntó Sergio Lucas, director Comercial & Marketing de Selecta España.
En su momento habrá que definir en detalle como llevar a cabo el desarrollo del proyecto de forma precisa, pero lo que está claro es que no supondría ningún tipo de competencia con las marcas que ya trabaja Selecta, ni se solaparía con los servicios que ésta presta en las instalaciones de sus clientes a día de hoy.
“Cada firma tendría un plan de marketing propio y se adaptarían las ofertas a los clientes con las mejores opciones, siempre con criterios Premium, sea con marca Starbucks o con las que ya trabajamos”, continuó Lucas.
Obviamente, “el peso que otorgaría una marca como Starbucks sería un plus que nos diferenciaría del resto del mercado, por calidad y precio, pero siempre mantendríamos nuestros listones de exigencia, calidad y servicio, con cafés 100% naturales y arábicas. Ya conocemos esta experiencia de convivir con otros servicios como los ‘Corners’ y otras marcas en los centros de trabajo donde estamos, y en principio, este proyecto no supondría solapamiento ni con nuestra acción previa, ni con otros agentes que ya estén operando allí".
Por otro lado, Starbucks acabó el año a lo grande, anunciando el pasado 31 la finalización oficial del proceso de adquisición de la firma Teavana Holdings, uno de los agentes más importantes en el negocio del té en Estados Unidos. Con esta operación, la compañía adquirida se convierte en filial de Starbucks, uniéndose a su catálogo de marcas comercializadas, que incluye entre otras en la zona Evolution Fresh o La Boulange.














