Taquillas inteligentes para ganar tiempo libre en el lugar de trabajo

HOSTELVENDING.com 27/01/2017.- Más allá de un eslogan publicitario, en Citibox están convencidos de que las taquillas inteligentes son un recurso para ganar tiempo libre.
Se trata de una app que replica el modelo de las consignas automáticas, aunque esta vez enfocándolas a labores muy concretas. Ya sea en lugares de trabajo o en zonas comunitarias cercanas a las viviendas, la propuesta se orienta a la recogida de todo tipo de productos y objetos, no necesariamente compras electrónicas como es el caso de las HomePaq de Correos.
Citibox permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, un modelo que ahora también dirigen hacia las empresas para su instalación en zonas comunes con el objetivo de facilitar los recados del día a día a sus empleados.
“De este modo, los empleados, al salir de la oficina, no tienen que invertir tiempo en ir al supermercado o tintorería o, incluso, tener que salir de la oficina para recibir un paquete en casa. Y así dedicar su tiempo libre a lo que ellos prefieran”, dice Carlos Carrasco, CMO de Citibox.
Según varios estudios, desconectar del trabajo y disponer de tiempo libre para uno mismo, aumenta la productividad en la oficina. Por ello, las empresas están empezando a apostar por sistemas que faciliten el día a día a sus empleados y aumenten el salario emocional de los trabajadores, por ejemplo, habilitando varios espacios de ocio y descanso para que sus empleados puedan desconectar de sus tareas.
“La estrategia es que el empleado ocupe su mente en otras cosas para volver fresco a sus funciones y así aumentar su productividad, sobretodo, cuando se está atascado en una tarea se recomienda, salir, andar y despejarse antes de volver a ponerse”, puntualizan desde Citibox.
El planteamiento es novedoso y además recoge todas las ventajas de este tipo de servicios (disponibilidad 24 horas, privacidad, etc.). A eso se suma el hecho de que es gratuito y no encarece los pedidos.
Hasta ahora se había presentado como un lugar para recoger el pan del día, levar la ropa al tinte o recibir las compras online, cualquier propuesta de un operador logístico puede ser válida en este modelo.
Las consignas automáticas de Correos se hacen sitio en Alcampo














