Un regalo para los sentidos con mensaje

HOSTELVENDING.com 19/11/2014.- Como todos los años, Lavazza nos regala una auténtica obra de arte con sus calendarios, un compendio de imágenes de reconocidos fotógrafos que además este año se refuerza con un mensaje dirigido a la protección de aquellos que hacen posible el progreso en las comunidades locales de las zonas en desarrollo de África.
El Calendario Lavazza 2015, producido en colaboración con Slow Food, con fotografías de Steve McCurry y bajo la dirección creativa de Armando Testa, es un viaje fotográfico a través de las historias de heroísmo cotidiano de los Defensores de la Tierra: hombres y mujeres que defienden día tras día su tierra y su proyecto en África, con coraje y devoción.
Las 12 fotografías de McCurry, que inmortalizan el espíritu, la fuerza y la humanidad de los Defensores de la Tierra, se expusieron en el Salón del Gusto y Tierra Madre 2014 (Turín, del 23 al 27 de octubre) y, por primera vez, el Calendario Lavazza 2015 está a la venta en una edición limitada en apoyo al proyecto “10.000 huertos en África”.
Los Defensores de la Tierra lanzan un llamamiento a todos los que comparten sus principios y los valores de sostenibilidad alimentaria promovidos por Lavazza y Slow Food. De hecho, desde su página web Calendar2015.lavazza.com cualquiera pueda convertirse en Defensor de la Tierra realizando una donación a los huertos de África o en portavoz de estos proyectos a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #earthdefenders.
El Calendario Lavazza “Los Defensores de la Tierra” es asimismo un instrumento muy útil para prestar nuestro apoyo al proyecto “10.000 huertos de África”. Todos los ingresos generados con la venta de la edición limitada del calendario y el llamamiento publicado en la página web Calendar2015.lavazza.com se donarán íntegramente al proyecto de Slow Food, que tiene previsto crear 10.000 huertos en escuelas y pueblos de África a finales de 2016.














