Una máquina de vending obliga a pedalear las calorías del producto antes de entregarlo para consumir

HOSTELVENDING.com 12/03/13.- La unión de la innovación tecnológica y la venta automática genera soluciones originales como la de una expendedora que informa de las calorías que contiene el producto elegido y obliga al consumidor a pedalear hasta quemar esas calorías para posteriormente entregar el producto.
La máquina fue ideada por Pep Torres, director del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona y desarrollada por la empresa Digalix en 2009, pero entonces solo permitía seleccionar el producto y pedalear en una bicicleta estática. Cuatro años después, la start up catalana ha precisado las soluciones que ofrece el producto con una pantalla multitáctil y la aportación de información pormenorizada sobre los componentes y calorías que contiene este.
El proceso de compra en la nueva versión de la expendedora se inicia tocando la pantalla multitáctil para seleccionar el producto, continua con la aparición de la información y los datos del reto de gasto de calorías que se debe afrontar. Finalmente, se despliega una pequeña bicicleta estática para que el consumidor pedalee y cuando haya cubierto el objetivo marcado, sale el producto elegido.
La expendedora está instalada en el museo barcelonés para promocionarla y la idea, según explica Toni Mayorga, director de Digalix, es “que pase por los colegios para que los niños se conciencien sobre la importancia de una dieta sana y equilibrada”.
De momento, la entrega de los productos se está haciendo de forma gratuita, pero Pep Torres está negociando con marcas de refrescos, snacks y grupos alimentarios que están interesados en comercializar sus productos y presentarlos dentro de una dieta sana y equilibrada.
La dietética y la nutrición, clave para la elaboración de productos de vending














