Vehículos automáticos para optimizar la logística interna de las empresas

HOSTELVENDING.com | 05/04/11.- Ya está próxima la celebración del Seminario de Automatización IDTrack, que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de abril. ASTI, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de logística interna, será una de las compañías presentes y no dejará pasar la oportunidad de mostrar al sector vending, y a todos los que requieran condiciones especiales de almacenaje, transporte y manutención, sus últimas novedades, sobre todo, en cuanto a guiado automático de vehículos. "Nuestro sistema para el movimiento de mercancías se puede aplicar a todos los sectores y se trata de poner encima de la mesa ciertos métodos para minimizar o eliminar costes en movimientos que puedan ser innecesarios", comentó Rubén Martínez, del Departamento de Gestión de Proyectos de la compañía.
Los sistemas de transporte y manutención de ASTI desarrollan todo tipo de soluciones que conlleven una implantación física permanente en el tiempo. Por ejemplo, líneas de transporte y montaje, carros de transbordo, elevadores de carga, concatenación de maquinaria, manipuladores automáticos y semiautomáticos, mini almacenes automáticos, finales de línea, líneas de picking… permitiendo transportar todo tipo de cargas desde unidades livianas como envases o cajas, hasta grandes y pesadas cargas como motores y utillaje aeronáutico.
La idea parte del desplazamiento puntual de cargas mediante vehículos sin conductor, ayudando en el transporte a diferentes alturas, con diversos sistemas de guiado en función de la aplicación a automatizar y en diferentes entornos. Esto se antoja muy útil para el transporte de cargas paletizadas en los finales de línea, en la gestión de flujos de entrada y salida de silos automáticos, y el movimiento de grandes cargas. Para movimientos que no puedan ser automatizados, ASTI se centra también en el desarrollo de sistemas informáticos para la gestión de almacenes, preparación de pedidos, trazabilidad o etiquetado y marcaje de la producción.
Enfocando todas sus acciones al ahorros de costes y mejoras en la calidad de los suministros, ASTI apuesta fuerte por la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y la internacionalización de las actividades.














