Vending ‘street marketing’ para promocionar el estreno de Fear The Walking Dead

HOSTELVENDING.com 21/08/2015.- Originalidad y creatividad definen las acciones de ‘street marketing’ que se emplean para promocionar películas y serie de televisión. Sin la capacidad que tienen los medios convencionales de llegar a las masas, estas nuevas fórmulas empleadas para destacar el lanzamiento de productos o el estreno de una película calan entre el público más fiel y movilizan a otros a segmentos de población menos clásicos a la hora de consumir productos audiovisuales.
Hemos visto un buen número de ejemplos que emplean la venta automática para complementar su acción en la calle. Ya sea para destacar un producto o para dar publicidad a un servicio que nada tiene que ver con el vending, las expendedoras contribuyen a transmitir el mensaje, siendo un gran soporte para la imagen y también un canal versátil que se maneja de maravilla en cualquier espacio público.
Durante los meses de julio y principios de agosto, las máquinas expendedoras han vuelto a ser empleadas para esta función dentro del gran despliegue puesto en marcha para promocionar la nueva serie de televisión Fear The Walking Dead, una historia derivada de The Walking Dead que se estrena en nuestro país el próximo 24 de agosto.
La empresa encargada de producir esta campaña ha sido Agua Publicidad Exterior que se ha ocupado de la producción del evento desarrollado en Bilbao en el mes de julio, Euskal Encounter, y en el Fidma de Gijón durante la primera quincena de agosto.
Esta agencia, especializada en la comunicación en el medio exterior, ha ejecutado este proyecto ayudándose, como decíamos, de una ambientación en la que ha incluido entre azafatas, vinilado integral del espacio en la calle y la utilización de las redes sociales, unas máquinas expendedoras para llamar la atención del viandante.
Para ello han trabajado con un modelo de Necta en el que han sustituido los clásicos snacks por productos publicitarios de la serie, más concretamente bolsas de insectos (hormigas, gusanos, etc.) comestibles.
Esta degustación de insectos se ha presentado de manera divertida como una fuente de proteínas perfecta en caso de apocalipsis zombie. Para conseguir una bolsa era necesario hacerse una foto junto a la máquina expendedora y subir a las redes sociales con el hastag #FearTWD.
Las expendedoras como escaparates publicitarios siguen teniendo una aplicación muy efectiva a la hora de conectar con el público. Ese carácter callejero del canal unido ahora a las posibilidades de las redes sociales han creado una asociación de gran fuerza para las empresas especializadas en comunicación y esta campaña es un buen ejemplo de ello.














