Vianet y el pago por móvil siguen dando que hablar tras la finalización del MWC

HOSTELVENDING.com | 06/03/12.- Todavía con los ecos del recién concluido Congreso Mundial del Móvil en Barcelona, el pago por móvil en máquinas expendedoras ha sido una de las sensaciones entre los profesionales y asistentes. Basada en la tecnología NFC (Near Field Communication) y con la tarjeta SIM como gran base de datos y soporte, estos dispositivos avanzan a pasos agigantados.
La empresa organizadora GSMA, además de velar de todos los detalles para que los expositores y visitantes estén lo más a gusto posible, siempre aporta su punto de vista para poner en alza los valores más importantes del sector. Hasta tal punto está siendo significativa esta tecnología para la mejora de los medios de pago y servicios automáticos, que en el stand de GSMA el pago por móvil ha sido el gran protagonista, con una máquina expendedora a modo de demos, y con una gran repercusión de visitas, contactos comerciales y planes para el futuro.
La empresa proveedora de la máquina fue Vianet, mientras que la propia GSMA fue la encargada de gestionar y reponer los productos, que se basaron en snacks, agua y pequeños regalos promocionales.
La máquina expendedora de Vianet y GSMA demostró una vez más cómo la tecnología NFC está siendo implementada para un pago efectivo y cómodo de productos de bajo valor. Con un simple acercamiento del teléfono móvil (dotado con esta tecnología) al lector de la expendedora, se puede realizar la elección del producto, realizar el pago sin efectivo ni tarjetas, y ser cargados a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito que esté asociada a la tarjeta SIM.
Esta tecnología ha encontrado en el vending un campo sobre el que avanzar y progresar, reduce el tiempo de pago y lo hace más seguro.














