Lavazza inaugura su nuevo Centro de Innovación en Turín

AGENCIAS | 1/12/10.- El pasado octubre la empresa italiana inauguró nuevas instalaciones. La sede de este departamento se encuentra en una ubicación histórica clave en el nacimiento de la empresa: la planta de producción de Settimo Torinese.
El nuevo Centro de Innovación simboliza el crecimiento continuado de Lavazza. También indica su capacidad para poder competir en el panorama internacional. La decisión de mantener en Turín el alma máter de la compañía está en línea con el plan trazado respecto a su desarrollo industrial, que va mucho más allá de las fronteras nacionales y tiene su mirada puesta en los mercados internacionales, tanto en aquellos ya consolidados como en aquellos en desarrollo.
Este recién inaugurado Centro de Innovación, y futura sede de la compañía, albergará nuevos proyectos en colaboración con prestigiosas instituciones, así como con la Politécnica y la Universidad de Turín.
Los valores que defiende Lavazza – sostenibilidad, transparencia, flexibilidad y confort – son la principal fuente de inspiración del proyecto y han querido reflejarse en el diseño del Centro, que cuenta con una superficie aproximada de 4.000 m2 entre laboratorios, salas de reuniones y oficinas.
Más de cien trabajadores
El centro albergará a más de cien trabajadores distribuidos en tres departamentos diferentes: Investigación y desarrollo, Appliance Engineering y Diseño, y dará igualmente cabida a su prestigioso Training Center, un centro de formación que es hoy día un punto de referencia para la difusión de la cultura del auténtico expresso italiano en todo el mundo.
Lavazza es un ejemplo de cómo la competitividad de un área puede ser un activo para el crecimiento de la compañía y para su capacidad de conquista de mercados internacionales.
La inauguración del centro sirvió asimismo de telón de fondo para celebrar la conferencia Fare Industria a Torino: l’esperienza Lavazza (Hacer industria en Turín: la experiencia Lavazza) y para debatir el papel de Lavazza en el futuro industrial de Turín.
Los principales ponentes fueron el presidente de la compañía, Alberto Lavazza; el director de servicios centrales corporativos y miembro del consejo, Alessandro Lorenzi; y el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino; entre otros participantes.














