Los productos sin gluten de Dr. Schär se abren paso con éxito en el canal vending

HOSTELVENDING.com 04/06/13.- A principios de año Dr. Schär comenzó a comercializar sus productos en el canal vending, una andadura que, en contra de lo previsto por la propia empresa, está teniendo una aceptación "mayor de la esperada, con una fuerte demanda por parte de los principales operadores a nivel nacional", como nos explica Serafín Triviño, responsable de Horeca.
Y es que los alimentos sin gluten han conseguido hacerse un hueco en las máquinas expendedoras no sólo por la demanda de los consumidores celíacos que piden encontrar productos especializados en el mercado con las mismas facilidades que las personas que no padecen alergias alimentarias, sino también por una mayor concienciación y confianza en este método de distribución por parte de las empresas fabricantes.
Dr. Schär se abre paso en este segmento como "una acción más dentro del proyecto Horeca emprendido por la empresa y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente", apunta Triviño, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias y los productos que no pueden disfrutar para intentar proporcionárselos.
Por el momento forman parte de la oferta los formatos monodosis de productos como ciok, cereal bar, magdalenas single, wafer pocket, que ya se pueden encontrar en una variedad de ubicaciones, aunque estas siguen siendo limitadas ya que "el público objetivo es relativamente pequeño". Aún así, no es obstáculo para que cada vez se incorporen más variedades, ya que el comprador "normal" también puede consumirlos y adquirirlos de manera espontánea.
"Evidentemente, el tipo de producto variará en función del cliente. Por ejemplo, en cafeterías y hoteles, son referencias demandadas ante impulso, mientras que en gimnasios suelen tener un mayor contenido en fibra o se demandan productos más energéticos, atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente. De ahí que sea importante seleccionar un surtido especifico según la ubicación de la maquina expendedora", señala Serafín.
En España aproximadamente más de 60.000 personas han sido diagnosticadas de celiaquía, pero se calcula que hay muchas más por diagnosticar, por lo que aún queda camino por desarrollar y nichos de mercado que cubrir con los productos sin gluten.














