Nespresso focaliza su crecimiento en el negocio profesional y el OCS

HOSTELVENDING.com 17/06/2014.- Tras haber conquistado los hogares con notable éxito y a pesar del retroceso que comienza a experimentarse en ciertas marcas, el café en cápsulas tiene largo recorrido aún. Y de la mano de Nespresso muy buenas expectativas gracias a la gran inversión que la marca está dispuesta a realizar en los próximos años.
Hace unos días su director general en España, Jean-Marc Dragoli, condecía una entrevista a la agencia de noticias Europa Press en la que desvelaba los planes de la compañía en nuestro país, unos proyectos que pasan por potenciar el negocio profesional en todas sus vertientes, desde la hostelería al Office Coffee Service.
Es el segmento que más margen concede, sobre todo, después de haber sufrido un importante recorte en los dos últimos años en el mercado europeo por la caída del consumo familiar dentro y fuera de casa. Las cifras que maneja la filial de Nestlé apunta a una facturación que podría doblar sus cantidades en los próximos cinco años, pasando del 10% que actualmente representa para las ventas de la compañía al 20% del total.
Dragoli defendía que a pesar de la crisis Nespresso ha logrado "seguir creciendo" en el segmento 'out of homo' gracias a la gran penetración en hoteles, restaurantes, cafeterías y zonas comunes de centros de trabajo. Y todavía quedan muchos de estos espacios por conquistar, de ahí que las últimas campañas hayan centrado sus esfuerzos en estos mercado.
La receta para atraer nuevas ubicaciones: producto variado y novedades en las máquinas. En esta estrategia se enmarca el lanzamiento mundial de una nueva variedad de café para el segmento profesional, Ristretto Intenso, con una escala de intensidad de 12 que augura una buena acogida en el mercado español por sus preferencias de cafés consistentes.
En cuanto a las máquinas, la compañía trabaja tres gamas según el segmento, siendo la Zenius la más innovadora y la que mejor se adapta a la variedad de mercados existentes.
Tiendas especializadas
Nespresso también confía crecer en el mercado que más rédito le proporciona hasta el momento y para ello ampliará el número de tiendas. Lo hará a través del nuevo concepto lanzado a finales de 2013, la Nespresso Cube, una estructura cúbica automatizada para comprar las cápsulas que se implantó en España como primicia mundial en la T1 del Aeropuerto de Barcelona.
Actualmente funciona otra en un centro comercial de Barcelona, así como una en Portugal, otra en Suiza y próximamente una en Francia.
Este año, crecerá también su implantación en España, con tres nuevas Nespresso Cube entre Barcelona y Madrid, ha avanzado Dragoli.
Además, la compañía renovará parte de su red de tiendas tradicionales, y cinco o seis de forma completa, lo que supondrá "inversiones millonarias".














