Seafood Barcelona se cierra con el aval del sector y una notable fuerza internacional

HOSTELVENDING.com | 18/10/12.- Seafood Barcelona convirtió a la ciudad en un importante centro internacional de negocios para el sector pesquero. Este nuevo salón, que al igual que Hostelco, está organizado por Gran Vía de Fira de Barcelona y que se cerró ayer, se ha hecho realidad gracias al acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions, Fira de Barcelona, Reed Exhibitions Iberia y el grupo norteamericano Diversified Business Communications.
El principal valor del nuevo certamen ha sido su posicionamiento estratégico focalizado en los países del sur de Europa -con Portugal, Francia, Italia y España como principales operadores del mercado-, y la cuenca Mediterránea. “Esta condición hace de Seafood Barcelona un salón diferente y único”, destaca J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions.
El sector pesquero tiene un peso relevante dentro de la industria alimentaria española y España es uno de los principales productores, importadores y exportadores de productos del mar a nivel mundial y europeo. “Seafood Barcelona ha sido por encima de todo una gran plataforma relacional y de internacionalización y, hoy más que nunca, operar en el mercado internacional garantiza la viabilidad de futuro para muchas compañías”, asegura Valls.
El nuevo salón ha cerrado sus puertas con una clara vocación internacional confirmada por la participación de expositores procedentes de más de 27 países y la llegada de profesionales de cerca de 60 países. Además de España, estarán presentes Noruega, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Bélgica, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Portugal, Argentina, Escocia, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Países Bajos, Bélgica y Vietnam, entre otros.
Esta convocatoria ha atraído a unos 10.000 profesionales, en su mayoría compradores de alimentos marinos procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, canal Horeca, traders, importadores, distribuidores y mayoristas. Además de los servicios de HoReCa, la conserva de pescado, el congelado y otros productos con alto grado de conservación ya han iniciado un camino importante en vending.
Gracias al impulso de dos programas de compradores clave y a las promociones del evento, Seafood Barcelona ha contado con los principales vendedores y compradores de productos del mar de España, el sur de Europa y el Magreb, lo que le convierte en un potente hub económico.














