Tupinamba desarrolla un nueva cápsula de café compatible con las máquinas Saeco

HOSTELVENDING.com 05/11/2014.- El mercado de las cápsulas de café sigue en expansión. Con una gran aceptación por parte del consumidor a pesar de que su coste es algo superior, este formato acapara gran parte de las novedades que desarrollan en la actualidad de las empresas cafeteras.
Este es el caso de Tupinamba que en la pasada edición de Hostelco Barcelona presentó una nueva cápsula compatible con las máquinas Caffitaly de Saeco. Se ha creado en colaboración con la compañía en el mercado francés por eso se pudo ver primero en el Foro de la Distribución Automática celebrado en Mónaco, pero el producto estará disponible también en nuestro país a principios del próximo año.
Esta nueva cápsula se une a las Tupispresso que ya comercializaba la compañía para las máquinas Nespresso en un intento por completar su oferta para satisfacer los gustos y necesidades de un cliente más variado.
“No hemos buscado la creación de un clon. Se trata de una cápsula termoformada, de calidad, que posee todas las características que hacen de este sistema una fórmula para garantizar también la calidad del producto”, señala Eugeni Ferigle, Vending-OCS & Export Manager en Tupinamba.
Y es que la cápsula se ha erigido en los últimos años como el formato capaz de mantener inalterable la calidad del producto al asegurar un envase individual, en atmósfera protectora, que permite conservar la mezcla siempre fresca y con todo su aroma. Es un sistema además que destaca por ser cómodo y rápido en su utilización, además de más limpio e higiénico en su manipulación.
Estas características que se han podido perfeccionar con la cápsula también han permitido a las empresas empezar a trabajar con diferentes calidades y precios, dejando un margen más amplio para distinguir el servicio que se ofrece y dándole al cliente la posibilidad de elegir la opción que más le convenga en cada momento.
“Fue un avance que ya se produjo con la introducción de la segunda tolva en las máquinas. Se podía ofrecer un café distinto y a un precio que se ajustase a la calidad. Con la cápsula pasa lo mismo, solo que se mejora al ser un sistema capaz de conservar el producto de manera más eficiente”, señala Eugeni.
En estas nuevas cápsulas compatibles con las máquinas de Saeco podremos encontrar cuatro tipos de café: un 50/50, un 80/20, un 100% arábica y el descafeinado.
Otra novedad para el vending con la que acudió Tupinamba a Hostelco fue su nueva línea de azúcar. Se trata de un azúcar de caña cultivado en Costa Rica que se presenta en formatos de un kilogramo y con un grano más grueso lo que permite evitar las fugas de producto que se suelen dar en las máquinas automáticas.
“Este azúcar presenta una diferencia fundamental y es la calidad y la naturalidad en comparación con el azúcar que se extrae de la remolacha y a la que estamos más acostumbrados”, señala el responsable de la sección de vending.














